Boletin No: 84 Octubre 2012 Síguenos
La Red Floral
Editorial Un Congreso que no pasará desapercibido

De una manera fresca, intensa y muy colmada de afecto,  se cerró el XX Congreso Internacional de Terapeutas Florales celebrado en Playa del Carmen los días 21,22 y 23 de septiembre.

Un salón colmado de participantes y decorado por bellos mandalas de Los Doce Curadores, obra de tres terapeutas florales de Chile; un ambiente cálido y de camaradería en donde el humor y el conocimiento se dieron la mano, fue el marco que alineó el Congreso con un espíritu fraterno de principio a fin.

Para recordar al padre de la Terapia Floral como fondo de escenario se colgó un telón donde estaba pintada la taberna ”Red Lion” donde Bach iba a cantar y en lugar de la habitual mesa de conferencistas, pequeñas mesas con sillas de taberna completaban la escena.

En ese entorno comenzó el Congreso con la ceremonia ritual que se realiza en cada uno de los eventos de encender un cirio en homenaje a Bach. En esta ocasión se encendieron tres: por Bach, por Mary Tabor y por el Mto. Yabir que tanto ha contribuido al rescate de la visión alquímica en el campo floral.

El relato oficial inaugural estuvo a cargo del Mto. Mario Satz que con su profundidad filosófica y su fineza poética nos hizo navegar por el misterio de la rosa y la luz.

A lo largo de los tres días de Congreso hubo conferencias muy interesantes que giraron, en su mayoría, sobre el tema central propuesto: Relaciones humanas. Encuentros y desencuentros.

Todas ellas muestran el crecimiento que se ha producido en el campo floral, la madurez de muchas investigaciones que se están desarrollando y el compromiso real con la terapéutica como servicio.

Otro elemento importante es la activa participación como conferencistas de toda una nueva generación de terapeutas que ha recogido el desafío de repensar la Terapia Floral desde nuevos horizontes, pero volviendo a Bach.

Ahora lo que viene es el XXI Congreso Internacional de Terapeutas Florales, 2014, Lima, Perú.

El tema: Heridas del alma. Memorias, evolución y sanación.  Se desarrollará junto con las Terceras Jornadas de Flores de Bach cuyo tema es: El Dr. Bach y su Trabajo, dos grandes desconocidos y olvidados.

Y estamos en eso.

Nuestro deseo es superar lo logrado este año en Playa del Carmen. De modo que en dos años nos vemos para seguir consolidando el tejido del jardín floral que nos une.

Fraternalmente Dr. Eduardo H. Grecco



Próximos Eventos
Taller: “Ho’oponopono” en Guadalajara
Taller: “Ho’oponopono” en Guadalajara
Sábado 13 de Octubre 2012

Ho´oponopono. Una palabra milagrosa que se ha ido extendiendo por el mundo, en los últimos años, a una velocidad sorprendente. Un arte propio de la cultura polinesia asentada en Hawaii, destinad...
Ver mas...

Seminario: “Trastorno Bipolar. Emoción y Relaciones”
Seminario: “Trastorno Bipolar. Emoción y Relaciones”
Sábado 27 de Octubre 2012

Bipolaridad: una nueva mirada. Enfermedad y curación. El mito de los argonautas. La desconexión de nosotros mismos y la desconexión de los otros. Emociones bipolares. Sintonía y contacto. El te...
Ver mas...

Articulos
Las flores de Bach para tratar a niños y embarazadas
Autor: Eduardo H. Grecco

¿Los niños pueden tomar flores de Bach? Si es así ¿A partir de qué edad pueden tomarlas?

Seguir Leyendo...

El Trabajo Terapéutico con la TVP
Autor: Dr. José Luis Cabouli

A través de los años, a medida que fui ampliando mi experiencia con la TVP, comencé a comprend...
Seguir Leyendo...

Leimos
Las diosas de cada mujer

Las diosas de cada mujer
Jean Shinoda Bolen Editorial Kairós
Comprar
La caja de Pandora Tu tienda en línea
Set de Bach Alquímico “Elidyn 760″
Set de Bach Alquímico “Elidyn 760″
¡PRECIO EN PROMOCIÓN!

Esencias alquímicas basadas en las tipologías de Bach, de acuerdo con la tradición Andalusí. ...
Comprar

Cartas “Mensajes de Vidas Pasadas”
Cartas “Mensajes de Vidas Pasadas”

Recopilados por José Luis Cabouli, maestro en TVP…


Comprar
Compartir en Facebook Recomendar a otra persona
La red Floral Derechos Reservados Caja de Pandora
La Red Floral   |   Tienda   |   Artículos   |   Eventos   |   Libros   |   Remedios Florales