• slider1
 
  • 4to. Diplomado de Terapia de Vidas Pasadas
  • TALLER HO’OPONOPONO BÁSICO + ABUNDANCIA

    9 Diciembre 2017 Leer más +

TERAPIAS

Ho’oponopono

Ho’oponopono

Ho’oponopono es un arte y una ciencia ancestral que practicaban los antiguos pobladores de Hawai, hace 5.000 años.

Ho’ significa ”causa” y ponopono “perfección”, literalmente sería “corregir un error”  y su fundamento se basa en trabajar tres aspectos: la total responsabilidad, las memorias tóxicas del pasado que se reiteran en nosotros ocasionándonos sufrimiento y el desarrollo del perdón hacia nosotros mismos y hacia los demás.

La difusión de este arte comenzó a través de internet hace algunos años y trascendió a raíz que un psicólogo hawaiano llamado Ihaleakala Hew Len curó un pabellón entero de presos psiquiátricos sin haberlos visto nunca.

La técnica que empleó para ello es el Ho’oponopono y lo único que hizo para lograr esto fue sentarse en su escritorio, leer los expedientes de los pacientes, mirar introspectivamente en su interior  y decir a cada uno de ellos: lo siento, te amo, lo siento, te amo…….

Ho’oponopono nos invita a descubrir el ser esencial que hay dentro de nosotros,  a ser auténticamente nosotros y la manera de lograrlo es a través de un proceso de  borrado, limpieza de memorias tóxicas que se repiten en nosotros, una y otra vez.

Ho’oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura, puede ser practicado en cualquier momento del día y en todo lugar, no necesita preparación previa y funciona siempre, a veces de manera casi instantánea, incluso aunque no se hayan comprendido completamente sus fundamentos.

El Ho’oponopono habla de “limpiar”. Limpiar significa que estés dispuesto o dispuesta a tomar toda la responsabilidad de tus problemas, que estés dispuesto o dispuesta a decir “lo siento, perdóname por lo que hay en mí que atrae esto”. Limpiar es pedir a la Divinidad la capacidad  de corregir los errores del pasado. Es una forma de permitirle a la Divinidad el borrar lo que no funciona en tu vida actual y estás listo o lista para soltar.

La repetición de los mismos problemas durante nuestras vidas, habla de que hay algo que no hemos podido liberar, y la situación regresa para que podamos actuar de una forma adecuada. El Ho’oponopono nos ayuda de una manera sorprendentemente simple a liberarnos de esos errores repetitivos de nuestras vidas.

El único requisito para tomar el Ho’oponopono es incorporarlo a nuestras vidas de manera cotidiana y la Divinidad se hará cargo de todas las memorias  dolorosas que impiden que logremos nuestros anhelos.

 

Lili Bosnic imparte talleres de Ho´oponopono. Favor de escribir a lilibosnic@laredfloral.com

 


 

TESTIMONIOS

Testimonio Ho' Tere

________________________________________________________________________________________

Libro de Lili Bosnic

Llegó a mi vida así como por casualidad el libro de Lili Bosnic  – Ho’oponopono, Arte ancestral de sanación hawaiano -, aquí en San Celoni,  un pueblito de Barcelona. Me encanto y me ayudó muchísimo,  su ser simple y a la vez profundo me hizo entrar en la magia por esto te doy las gracias desde lo más profundo de mi corazón.

Gracias, te amo, perdóname, lo siento…

Mercedes Crovara


Gracias!!!!! (Argentina)

Hola Lili,

Antes que nada LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO!!!…

Te agradezco la forma en que escribiste el libro ya que me resultó muy fácil ponerlo en práctica.

Yo ya conocía la técnica, pero leer que a veces basta con repetirla y sin preguntarte el por qué, me dio cierta tranquilidad… por ejemplo usé llovizna de chocolate!!! Invento mío, pero me resulta al igual que con uno de mis hijos pre adolescente: lo miro cuando está enojado y repito Lo siento Perdóname Gracias TE AMO!!! y termina sonriendo y dándome un abrazo al rato…. Soy profe de Hatha Yoga, y vivo “mantreando” en mi vida diaria; también doy clases de bici bajo techo, y a mis alumnos, por dentro, los saludo con la formula y la gente siente esa energía; y mis clases son mágicas y me hace muy FELIZ!!!!

Bueno te saludo con un HULA y ALHOJA desde el corazón-

Feliz año y que llovizne para el mundo rocío de Ho’oponopono!!!

Namaste,

Gracias, te amo, perdóname, lo siento…


Ho’oponopono

Hola querida Lili y Raúl:

Fué un enorme gusto, participar de ese maravilloso Taller, Ho’oponopono; Nuevas Herramientas y Aplicaciones terapéuticas. Lili tu bella presencia tan sutil y pausada, alumbró el salón con tu esplendor y Raúl con su poderosa fuerza y sabiduría, penetró mis profundidades del inconsciente.

Les quiero comentar, qué ese sábado después del taller, en la noche todo el tiempo tenía las repeticiones en mi cerebro de las 4 palabras mágicas qué curan y otras que nos enseñaron; casi no dormí. El domingo en la mañana, amanecí con unos retortijones en el estómago y luego una diarrea, breve pero fuerte, como si hubiera soltado energías negativas, y así desapareció.

Por otro lado he estado repitiendo y trabajando en muchos aspectos atorados en mi vida personal y familiar desde tiempo atrás, ahora con mayor consciencia que antes.

Pues resulta que el lunes me hablaron para darme una noticia: un asunto ya de algunos años de demanda con banco, y subsecuentes efectos nocivos, difícil de arreglar y desgastante, se resolvió!… Me aceptaron una propuesta mucho menor a la deuda,  lo que hasta para mi abogado era imposible, pues yo fuí la que negocio y el comité aprobó mi propuesta descabellada por el monto tan bajo de la deuda. Estuve pidiendo que se borren las memorias que comparto de deudas, con todo fervor y fe y lo solté, AUNQUE TENGO OTRA PARA PAGAR, PERO SE QUE SE DISOLVERÁ ESA TAMBÍEN.

Creo en el efecto de esta herramienta tan poderosa y amorosa, confío que los asuntos negativos se vayan disolviendo, por lo que, confirmando el poder del AGRADECIMIENTO, les doy a los dos, Lili querida y Raúl,

las GRACIAS GRACIAS GRACIAS, por estar en mi vida.

Con Amor Rosalinda, (México)

XXX OOO


  •  Libro Ho’oponopono

Lili! Tengo tu libro de Ho´oponopono. Como me cambió la cabeza! Gracias!!!!Entre a una librería con el interés de comprar aquel que me llamara la atención, vi tu libro y lo compré. No podía parar de leerlo.

Gisela (Argentina)


 

Testimonio Ho'

TESTIMONIOS