• slider1
 
  • 4to. Diplomado de Terapia de Vidas Pasadas
  • TALLER HO’OPONOPONO BÁSICO + ABUNDANCIA

    9 Diciembre 2017 Leer más +

TERAPIAS

Terapia Floral, o Terapia con Flores de Bach

Terapia Floral, o Terapia con Flores de Bach

La terapia floral, comúnmente conocida como terapia con flores de Bach es un arte terapéutico basado en el descubrimiento del Dr. Edward Bach, que a partir de un conjunto de remedios naturales se propone un cambio significativo de las creencias y emociones que nos hacen sufrir.

Este arte de la terapia con flores de Bach no solo busca la sanación sino ayudar a las personas a evolucionar y ser dichosas en la vida y en sus relaciones.

Junto con los remedios, la Terapia Floral o terapia con flores de Bach brinda una cosmovisión, una filosofía y una comprensión de los procesos del enfermar y su curación.

La teoría de terapia con flores de Bach que desarrolló el Dr. Edward Bach se basa en que las enfermedades físicas son consecuencia de alguna afección emocional, la cual, persistiendo por un lapso de tiempo prolongado, deriva en tal enfermedad física. Por tanto, se mitiga dicha enfermedad física al resolver el tema emocional que le dio origen.

Cuando una persona se enferma, por ejemplo de gripa, se le suele atribuir a que se expuso al contagio del virus por el contacto con otra persona enferma, o que se mojó por la lluvia en el trayecto a su casa, o que no vistió su abrigo en época de fríos. Sin embargo, no siempre que suceden esas eventualidades uno se llega a enfermar. Es por ello que se concluye que existe un componente adicional que hace que unas personas sí se enfermen y otras no.

Este componente es el estado emocional de la persona. Cuando una persona se encuentra perturbada emocionalmente, su sistema inmunológico se debilita. Prácticamente cada emoción negativa se le ha asociado una enfermedad física. Es ahí donde la terapia con flores de Bach aportan su valor sanador.

De esta manera, podemos concebir a las enfermedades como oportunidades para que la persona se supere emocionalmente, y por ende, físicamente.

Existen 38 remedios diferentes dentro del sistema floral para la terapia con flores de Bach, cada uno se aplica para algún o algunos padecimientos específicos. Se pueden mencionar algunos ejemplos:

– Agrimony (Agrimonia): Ayuda a remediar la tendencia a las adicciones
– Crab Apple (Manzano silvestre): Ayuda a levantar la autoestima
– Rock Rose (Heliantemo): Remedia estados de angustia aguda
– Walnut (Nogal): Ayuda a manejar situaciones difíciles
– Wild Rose (Rosa silvestre): Contrarresta la falta de motivación

Consultas Terapéuticas del Dr. Eduardo H.Grecco. Favor de escribir a: eduardohoraciogrecco@gmail.com

Consultas Terapéuticas de Lili Bosnic. Favor de escribir a: lilibosnic@laredfloral.com

TESTIMONIOS

**********************************************************************************************

Hola Lili,

Antes que nada LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO!!!…

Te agradezco la forma en que escribiste el libro ya que me resultó muy fácil ponerlo en práctica.

Yo ya conocía la técnica, pero leer que a veces basta con repetirla y sin preguntarte el por qué, me dio cierta tranquilidad… por ejemplo usé llovizna de chocolate!!! Invento mío, pero me resulta al igual que con uno de mis hijos pre adolescente: lo miro cuando está enojado y repito Lo siento Perdóname Gracias TE AMO!!! y termina sonriendo y dándome un abrazo al rato…. Soy profe de Hatha Yoga, y vivo “mantreando” en mi vida diaria; también doy clases de bici bajo techo, y a mis alumnos, por dentro, los saludo con la formula y la gente siente esa energía; y mis clases son mágicas y me hace muy FELIZ!!!!

Bueno te saludo con un HULA y ALHOJA desde el corazón-

Feliz año y que llovizne para el mundo rocío de Ho’oponopono!!!

Namaste,

Gracias, te amo, perdóname, lo siento…

Roxana, Argentina

**********************************************************************************************

Testimonio Terapia Floral con la esencia floral “Sol,Fuego & Calor”, de Remedios Combinados BE (Hermosillo, Sonora)

 

Testimonio

 

**********************************************************************************************

 

Testimonio de Gratitud (Acapulco, México)

Hola Eduardo,

Soy Marina, la mujer que en el pasado congreso de Constelaciones Familiares de Acapulco, al abrazarte se puso a llorar conmovida diciéndote que tu libro me había salvado la vida. Y no es decir poco. Y no es que haya intentado morirme, sino que más bien, había intentado vivir todo el tiempo sin conseguirlo.

Cuando por fortuna uno de tus libros cayó en mis manos, me sentí emocionada y me dije en voz alta: – “este hombre escribe como yo pienso y siento, combina con placer la lógica de su palabra con la sensación y la imaginación de su sentir o viceversa”-.

No tengo un diagnóstico orgánico/médico de bipolaridad, sin embargo mis emociones oscilan entre la temperatura del agua caliente y el agua de hielos a la que fuí sometida al nacer con el ánimo de resucitarme después de nacer asfixiada.

Tus libros me hicieron comprender ese gran secreto que no atinaba a decirme mi terapeuta, una brillante psiquiatra, psicoanalista, psicodramatista y ahora consteladora familiar durante el largo trabajo terapéutico que he tenido con ella (6 años). El equilibrio se hace en el polo, no desde el polo al centro, cosa practicamente imposible para mi. Haber leído esto en tus letras,fue como haber descubierto el hilo negro de mis angustias. Que manera tan sabia de decir algo tan complejo. La lógica apuntaría a buscar el equilibrio en el centro, pero para los que nos es una tarea cuasi titánica lograr esto, decirnos que busquemos el equilibrio en el polo, en mi caso, buscar el agua fria en el agua congelada o buscar el agua tibia del agua hirviendo es una manera de haberme dicho: ES POSIBLE! y no sólo eso, ES ESPERANZADOR: LA VIDA ESTA AHÍ ESPERANDOTE!!!!.

Me encantaría encontrarme contigo, platicar, verte… ojalá sea posible.

Te mando saludos y la emoción de haberme dado el tiempo para re-encontrarme contigo.

 ¡¡ Gracias Marina!!!  por compartir

Marina, DF, México Enero 2014

**********************************************************************************************

Terapia Floral

La Terapia Floral modificó considerablemente mi vida. Gracias a ella puedo realizar más facilmente los aprendizajes que la vida me propone y afrontar los desafíos y cambios con mayor entereza.

Rosana Zinni (Terapeuta)