• slider1
 
  • Diplomado Terapia de Regresión
  • Terapia Floral – Supervisión de casos clínicos

«El Diksha de Bhagavan como integración a la Terapia Floral» Parte 1

«El Diksha de Bhagavan como integración a la Terapia Floral» Parte 1

Estimados colegas y amigos,

Agradezco en primer lugar a la Organización del Congreso por invitarme a participar con una ponencia que me brinda la oportunidad de representar a Italia en el mundo de la Terapia Floral.
El tema que voy a tratar, un argumento que puede, en un primer momento, ocasionar perplejidad a algunos de vosotros, guarda lazos estrechos con el tema del Congreso de este año, o sea la Terapia Floral tal como la practicamos.

Os comentaré de cómo yo, a lo largo del último año, he ido compaginando la Terapia Floral con un nuevo elemento: el fenómeno del Diksha.

Los participantes que conozcan y hayan experimentado el Diksha podrán escuchar mi dichosa experiencia tanto a nivel personal como de terapeuta, mientras que espero que los que oigan esa “oscura” palabra, puedan seguir con curiosidad lo que voy a presentar. Con curiosidad ya que confío en la búsqueda siempre nueva de ayudas y experiencias que podemos intercambiarnos mutuamente.

Repetidas veces he pensado en la posibilidad de hablaros hoy improvisando ya que, si la experiencia es tan fuerte y directa, es más fácil expresar lo que tenemos dentro de nosotros. Sin embargo, la dificultad ocasionada por el idioma y el tiempo concedido, me llevaron a preparar y leer en español mi ponencia, así logrando además mantener bajo control mi entusiasmo.

Os comentaré de cómo yo me topé con el Diksha, con mi esposo, y de cómo nos hallamos en la India para vivir plenamente y con todo el alma el viaje más maravilloso de nuestra vida. De la estrecha conexión entre la enseñanza de Edward Bach y la recibida en el Ashram Oneness University, de la experiencia y de cómo la energía del Diksha impactó en mí a nivel emocional y físico.

Y luego del regreso a Italia, de mi curación de un síndrome difícil y raramente curable, el impacto con la cotidianidad y nuestra transformación, además de la transferencia, a mi vez, del Diksha a amigos y pacientes. La inagotable revelación de un mundo interior en los que toman contacto con esa energía, una Energía extremadamente inteligente que sigue, sin parar, modificando y produciendo una fuerte huella en el corazón de quienes la reciben regularmente. Para clausurar, los resultados constatados personalmente en los pacientes, con la fuerte intención de proponer el real y válido soporte del Diksha como acelerador de los Remedios Florales y factor de ayuda en la curación espiritual, psíquica y física del paciente.
Hace un año tomamos contacto con esa nueva realidad a través de unos amigos que habían vivido esa experiencia en la Oneness University (Universidad de la Unidad) en el sur de la India.

Por medio de ellos experimentamos la transferencia de esa energía y al breve rato alcanzamos la percepción en nuestro cuerpo y en nuestra mente de algo muy particular y único, nunca experimentado antes, que también sobrepasaba etapas de profundo silencio y paz vividos durante muchos años por medio de la técnica de la Meditación Trascendental.
La llamada fue tan fuerte que en enero de 2007 viajamos para participar en un Curso de 21 días organizado por la Universidad, un recorrido espiritual, un camino, un proceso de despertar interior a través de la enseñanza de monjes de sabiduría ilimitada y del contacto con seres humanos viviendo estados de conciencia sumamente elevados.

Durante la jornada se nos transmitía la energía del Diksha.

Con nuestro grupo italiano había personas procedentes de países de todo continente y, hasta hoy, los que han participado en el proceso de los 21 días ascienden a 6000 aproximadamente.
Intentaré ilustrar en muy resumidas cuentas lo que es el Diksha ya que más que nada me interesa detenerme en sus efectos y en la que es mi experiencia de Terapeuta Floral, pudiendo hoy en día transmitir el Diksha a las personas que acuden a mí por una terapia con Esencias Florales.

Diksha significa literalmente “transferencia de energía” y ha de ser interpretado como programa divino para quitar todo filtro interpuesto entre nosotros y la realidad. Y la realidad es, en términos sencillos, alegría, paz, amor. Lo califico de Energía Inteligente de la Naturaleza. El fenómeno se produce apoyando por poco rato las manos en la cabeza del que lo recibe, ocasionando el paso de una energía concebida como para trasferir el Estado de Unidad a esa persona.

Esa energía desciende a través del chakra de la corona, unas partes del cerebro se desactivan, otras se estimulan, dando lugar a un proceso en que los circuitos biológicos del cerebro y el sistema nervioso se reorganizan y se reactivan los canales de la Kundalini. Conocemos que los chakras desempeñan distintos papeles y están conectados con el cuerpo físico y el cuerpo sutil; una forma de reajustar el cuerpo físico y el cuerpo sutil es la de trabajar en el “pranayamakosha”, donde se encuentran los chakras.

Deseo hacer un paréntesis para aclarar en seguida que el Diksha no tiene nada que ver con otras y distintas energías de que se habla frecuentemente.

La ciencia está en la disposición de asumir los efectos producidos por el Diksha pero, paradójicamente, explicar lo que es parece menos fácil. El efecto registrado es el arranque de un proceso neurobiológico que, al ralentizar la actividad de los lobos parietales – responsables en el sentido de separación entre nosotros y lo que nos rodea – ayuda a transformar la percepción que tenemos de nosotros y del mundo. El cambio a nivel neurobiológico producido por el Diksha, una vez terminado, hace libres las percepciones sensoriales de la interferencia de la mente. Al no estar los sentidos distraídos ya por la interpretación de la mente, se registra una natural claridad de percepción, flanqueada por sentimientos espontáneos de alegría, calma interior y sentimiento de unidad con toda cosa.

A nivel espiritual, sin embargo, recibir el Diksha es como abrir nuestras puertas a la gracia divina y sacar de ello una experiencia de forma puntual y directa. Es como establecer una conexión con el Trascendente, con Dios, con la Energía Divina de la Naturaleza según preferimos llamarla.

Mucha gente, tras recibir el Diksha, se cae en un profundo estado de silencio, muy a menudo acompañado por experiencias de éxtasis, expansión del estado de conciencia, ausencia de pensamientos; otros perciben una gran apertura del corazón, hay quien siente una alegría profunda, quien un sentimiento de paz, mientras otros experimentan un fuerte amor por su familia.

Muchos cambios fisiológicos y emocionales empiezan a acontecer conforme va disolviéndose el sentimiento del “sí separado”, y en ese camino de disolución de la separación todos empiezan a percatarse de estados de Unidad cada vez más profundos, viviendo además una Unión con la Creación, Unión con Dios y cese de conflictos interiores.

Las experiencias varían según las personas, pero tienen algo común: lo que llega con el Diksha es lo que el sujeto necesita en aquel entonces. El Diksha es como una inteligencia llegando como tú la quieras o, mejor dicho, como tú la necesites.

¿Cómo podíamos entonces no ser fascinados por unas lecturas buscadas en internet sobre ese misterioso Diksha y luego, aún más, tras experimentarlo repetidas veces?

El fenómeno se remonta a finales de los ‘80 en la India del sur, cuando Amma y Bhagavan, dos enseñantes calificados como Avatares, fundaron su escuela bajo el nombre de Jeevashram, hoy en día Oneness University. En julio de 1989, súbitamente unos jóvenes estudiantes empezaron a experimentar elevados estados de conciencia, gracias a una energía que veían bajar dentro de sí bajo forma de una esfera dorada. Esos jóvenes son hoy en día seres despiertos, y su vida se ha dedicado a la transferencia de esa poderosa energía.

Amma y Bhagavan, hasta hoy, han formado aproximadamente a 200 personas que, tras una década de peregrinaciones en toda la India ofreciendo el Diksha a decenas de millones de personas y despertando a miles, se han hecho cargo de la misión de enseñar y capacitar a otros para esa tarea con el fin de agilizar una rápida difusión de la experiencia a nivel mundial.

(Continuará)

Autor: Angela Cavalcanti / Italia email: angelacavalcanti@libero.it