• slider1
 
  • Diplomado Terapia de Regresión
  • Terapia Floral – Supervisión de casos clínicos

Los Números, Vos y Yo…

Los Números, Vos y Yo…

Los seres humanos usamos los números cotidianamente, pero pocos somos, por ahora, los que sabemos que son mucho más que un instrumento de cálculo.

En realidad, los números tienen sus propias características ocultas y sus propios simbolismos e interpretarlos nos conduce por un sendero de hallazgos, capaz de mostrar abundantes beneficios en términos de felicidad y éxito.

Todos aquellas personas que poseen una mente curiosa y quieren saber de todo el ¿porque? ¿para qué?, simplemente les comento, prueben por ustedes mismos, para ello les iré dando algunas herramientas necesarias.

Entonces podrán realizar alguna investigación aventurada, y quién sabe hasta qué punto se verán impregnados en este viaje de descubrimiento al “secreto mundo interior” de cada uno, que son los mismos mundos de diseño oscuro en los cuales trabajaron los antiguos matemáticos.

Podemos mencionar a Pitágoras, quien nos proporcionó el mundo de un sistema operable, basado en los números dígitos del 1 al 9.

Los investigadores posteriores agregaron también números maestros, el 11, 22, 33 y el 44. También en esta última etapa en la que se encuentra la humanidad podemos agregar el 55.

La formación del Universo era conocida en Egipto y explicada por el poder de los números. No sólo la conocían los sacerdotes Egipcios, sino también los Chinos, Hebreos y Caldeos, en sus interpretaciones ocultas del Misterio de la Creación, desde tiempos remotos.

Pitágoras lo adaptó al alfabeto griego y posteriormente lo dio a conocer al mundo occidental.
La escuela que él fundó, era de un extremo rigor la cual exigía como primera medida seriedad y deseo de saber, “pasar por lo menos dos años en contemplación y absoluto silencio”.

La enseñanza se impartía en forma secreta, “hermética”, sólo por méritos propios se podía ascender a una mayor sabiduría, y esta Regla era inquebrantable.

El psicólogo Carl G. Jung destacó que los números, en lugar de ser un producto de la invención, habían sido hallados o descubiertos. De hecho, afirmó que eran un resultado espontáneo de lo inconsciente, que éste emplea el número como un factor ordenador.

El origen del alfabeto de los números parece perderse en la inmensidad de los tiempos, pero, en lo que nos concierne, los números tienen significados válidos y de este modo pueden guiarnos para evaluar las personas y las situaciones vividas y a vivir.

Todos estamos interesados en nosotros mismos y en ese sentido podemos obtener indicaciones valiosas con respecto a nuestra personalidad y también a nuestro futuro, por eso al leer esta nota, tal vez te sorprendas al descubrir que los números te pueden brindar una mano Positiva para:

* Conseguir Placer, Alegría y Utilidad:
en lo que vas a emprender ya sea Estudios, Trabajo ó Pareja.
* Mejorar:
tus impulsos, ambiciones y deseos interiores.
* Concretar:
tu parte económica con trabajos acordes a tus tendencias vibracionales.
* Lograr:
el equilibrio emocional y mejorar tu sensibilidad.
* Resolver:
tus inconvenientes
* Encausar:
tu relación con la sociedad
* Comprobar:
que todo lo que ocurre con tu salud mental y física, es solamente responsabilidad de tu voluntad interior.

Todos vibramos con ciertas características personales desde nuestro nacimiento, y al ponernos un nombre, algo importante aconteció en nuestra vida. Es el nombre el que completa la generación.

Al descubrir, analizar y al comprender los números, nos coloca en nuestras manos una guía de ruta que nos orienta en este viaje a través de la vida, así como “una bitácora básica” que presenta nuestra situación específica al nacer.

Teniendo estos elementos, no podemos titubear, ni perder el rumbo, ni derrochar nuestro tiempo, pues sólo seguiremos las indicaciones que proporciona nuestro estudio numerológico, abriéndonos a la hermosa posibilidad de conseguir “éxito” en todo lo que emprendamos.

Las palabras son “símbolos del pensamiento” y los números “comunican ideas”.
Las palabras pueden transformarse en números, pues cada letra tiene un valor numérico propio, del mismo modo que cada número tiene un valor equivalente como letra y representa a un planeta.

Al conocer los números que nos corresponde por nuestros nombres y apellidos, armonizaremos nuestro cuerpo físico, mental y emocional.

Conociendo las debilidades de estos números y al poder trabajarlos psicológicamente podremos encausar cualquier desorden que daña nuestro cuerpo, armonizaremos cualquier enfermedad desde las más simples, como el dolor de garganta, hasta las más graves.

Desde la Numerología existe otra alternativa para entender que pasa con “nuestro cuerpo” y así armonizarlo, sin dejar los tratamientos médicos (si asi lo requieren esas enfermedades).

Para dicho estudio se requieren simplemente: tus Nombres y Apellidos (tal cual figura en la partida de nacimiento).
Esta es nuestra tarjeta de presentación

El hombre primitivo, para aclarar las propiedades de los seres o cosas que lo rodeaban, formaba las palabras con sonidos según la sensación con que impresionaban su mente las características de tal objeto, cosa o ser, de donde resultaba que el “nombre” era la representación de los atributos de la cosa o ser que lo llevaba. Esas sensaciones eran producidas “por el sonido, color y proporción del objeto”, y esta proporción se forma de agregados Numéricos. Cada nombre o cada palabra se relacionaba con un número.

Un nombre es un mantram, una invocación, un encanto.

En su pronunciación se pone en actividad ciertas vibraciones que corresponden a una combinación de sonido en él contenidos. En nuestra mente se representan ciertas características más o menos definidas del objeto o persona nombrada.

Te podrás preguntar si tu nombre es benéfico o no, saludable o perjudicial. Cada letra de tu nombre tiene una vibración en un número y la sumatoria de todos esos números da como resultado otro número.
Cada número tiene sus aspectos positivos como ser las “virtudes” que nos llevan al éxito y sus aspectos negativos como ser las “debilidades”, mismas que sería positivo modificar para seguir creciendo.

Las “vocales” que llevan nuestros nombres nos informan las condiciones que tenemos en nuestro interior – nuestro inconsciente.
En el estudio numerológico podemos detectar todas las debilidades que hay en nuestro inconsciente, el que debe salir lo mejor posible hacia el exterior.

El Estudio Numerológico tiene la función de mostrarnos esos aspectos negativos y al trabajarlos psicológicamente, lograremos llegar exitosamente a nuestra meta.

Las “consonantes” de nuestros nombres nos informan de nuestra personalidad exterior, como nos presentamos ante la sociedad, y como las vocales, tiene sus aspectos negativos y positivos.

Al ser esta Numerología con Orientación Psicológica nos mostrará como y de que manera podemos transmutar todos los aspecto negativos, por lo tanto podremos llegar a la meta con felicidad.

La vibración de las vocales y las consonantes pueden convivir con nosotros en armonía o en disonancia.
Este, es otro aspecto para analizar y de ser en desarmonía, la numerología con orientación psicológica, te permitirá modificar todo lo que paraliza o estanca tu accionar en el sendero hacia la luz.

La sumatoria de la personalidad interior -inconsciente- y la personalidad exterior -como te presentas ante la sociedad- informa “otro número” que también debemos analizar y que determinan aspectos positivos y negativos. Esta sumatoria es la Síntesis (es la suma de los nombres y apellidos) y representa todo aquello que quedó pendiente en otra vida (tanto nuestra como la de nuestros ancestros).

Otro factor es el Destino, que es la suma total de nuestra fecha real de nacimiento. Esto representa lo que hemos venido a realizar en esta vida, con sus aspectos negativos y positivos.

Te he comentado que entre la personalidad interior y la exterior puede existir armonía o no entre esos números.
También, entre la Síntesis y el Destino, van a existir dos números que pueden llevarse bien o estar en total desacuerdo. Los debemos analizar y trabajar psicológicamente para poder continuar en este camino hacia la felicidad.

Cómo último debemos efectuar la suma de la Síntesis y el Destino y es lo llamo Realidad o Completud, ya que es el número que resume todas las vibraciones. Hay que verificar como se lleva con las cuatro anteriores números.

Con la fecha de nacimiento podemos averiguar que es lo que hemos venido a realizar en este tiempo, Aquí y Ahora. También podemos saber y analizar psicológicamente lo siguiente:

– Tu Año Personal que va desde tu último cumpleaños hasta el próximo cumpleaños. Tiene una vibración específica para cada año.
– Tu Edad – la edad que cumpliste en esta última fecha de cumpleaños. Tiene una vibración especial y es tuya.
– La Edad que vas a comenzar a vibrar a partir de los últimos 6 meses anteriores a tu próximo cumpleaños. Tiene una vibración especial y es tuya.
– La Edad Personal – es una edad complementaria que también se debe analizar psicológicamente y que es la sumatoria de la Edad que cumpliste más la Edad que vas a cumplir en tu próximo cumpleaños.
– También podemos identificar que vibración numerológica tendrás durante los 3 Cuatrimestres Personales que comprenden tu Año Personal. Cada cuatrimestre personal suele tener una vibración distinta entre ellos. Tendremos que analizar como se llevan la vibración de tu Año Personal, Edad y Edad Personal con los Cuatrimestres Personales, para verificar la armonía o no.
– Podemos averiguar tus Meses y Días Personales.

Cada Año, Mes, Cuatrimestre, Edad, Día Personal, tiene una vibración específica.
El conocerla nos ayuda a tomar decisiones importantes, tales como:
• Iniciar alguna actividad comercial, afectiva, estudio, etc.
• Comprar y vender bienes
• Firmar papeles legales, momento ideal para Juicios.
• Conocer fechas propicias para realizar operaciones al cuerpo.
• Saber efectuar los cambios justos y precisos.
• Realizar viajes en total plenitud.
• Etc.

Otra opción que nos ofrece el Estudio Numerológico es que podemos determinar nuestros
• Pináculos de vida – es lo que deseo cumplir como Meta/Proyecto
• Ciclos de vida – es lo que me ayuda a cumplir mis Pináculos de Vida. También los ciclos de vida me pueden ampliar información pasada para lo que va a venir en mi vida.
• Desafíos de vida – son las trabas que nos auto-imponemos o nos pone la vida para transmutarlas y de esta manera ayudar a los ciclos de vida y ellos puedan orientarme favorablemente hacia mi Pináculo de vida.
Con el Estudio Numerológico también se puede determinar la Afinidad Matrimonial, determinar la vibración de nuestra vivienda o local comercial y saber cual es la vibración beneficiosa para el rubro o giro de nuestro negocio.

Existen también, otros estudios específicos que amplían muchísimo el Estudio Numerológico. Los mismos, nos ayudan a entender los acontecimientos del pasado y nos orientan hacia lo que es mejor para nuestro futuro.
Estos estudios son:
• Teorema de Pitágoras.
• Cubo mágico
• Escala Cabalística
• Escala Cabalística Numerológica
• Rueda Numerológica…

Como has notado, el Estudio Numerológico ofrece un abanico de posibilidades para tu crecimiento y desarrollo personal.
Acércate a este maravilloso mundo, es ¡¡Aquí y Ahora!!

Autor: Paco Molina E-mail: pacomolina@infovia.com.ar