• slider1
 
  • Diplomado Terapia de Regresión
  • Terapia Floral – Supervisión de casos clínicos

Relaciones humanas -2ª parte

Relaciones humanas -2ª parte

¿ Cómo nos relacionamos con los demás seres humanos a través de nuestro sentir? ¿ Qué relación existe entre Heather, Chicory y Water Violet?  ¿Qué tiene que ver el “Reino de Dios” con el “afecto humano”?

Aquí nace lo auténticamente humano. Aquí es donde se da la vivencia de la emoción. Aquí la perfección pensada vale poco sino ha sido digerida por el corazón y donde la creación puede ser totalmente vacía y sin sentido sino lleva la llama del Amor. Este mundo de simpatías y antipatías, este mundo de agrados y desagrados, este mundo de placeres y dolores, este mundo de alegrías y tristezas le permiten al ser humano estar consciente y presente en su existencia terrenal actual. Los frutos son regalos de una maduración de la flor, frutos que alimentan el desarrollo de la consciencia humana. Frutos que nos dono el mundo divino para nuestro proceso de aprendizaje. Frutos que constituyen el “Reino de los Afectos Humanos”: simpatías-antipatías, agrados-desagrados, placeres-dolores, alegrías-tristezas, …-…

Analicemos el desarrollo del “Reino de los Afectos”.

“DESARROLLO EVOLUTIVO DEL SENTIR EN EL INDIVIDUO A TRAVES DE HEATHER-CHICORY-WATER VIOLET”

HEATHER (Brezo) para el niñ@ necesitado, hambrient@ de amor, hambrient@ de cariño, en busca de los nutrientes anímico-espirituales y por ello no callará pidiendo AMOR, y pegándose como una lapa a todo aquel que se deje y permita mantener su estado de niñez hambrienta. Heather actuará como impulso para entrar en la edad adulta del alma y enfrentarse por sí sólo al dolor y el placer, a la alegría y al sufrimiento de la vida, ya que nadie lo puede hacer por uno mismo.

¿No encontramos en la etapa Heather al niño egoico necesitado de los adultos para poder crecer y desarrollarse? ¿Es sana esta etapa en un bebe, en un niñ@? Precisamente este será el problema del adulto hambriento de afecto, de cariño y atención y lo busque compulsivamente. No es de extrañar que sean personas charlatanas, el adulto se quedo atascado en la palabra, en el pedir, en la demanda de alimento físico y/o emocional. Ese don preciado que es la palabra y nos da la humanidad, a través de la cual fluye nuestro pensamiento y nuestro sentimiento, es donde nos acerca la Deva Heather. En última instancia a la Palabra Creadora.

CHICORY (Achicoria) Si Heather corresponde al bebe necesitado y hambriento de calor humano, de afecto y amor, Chicory nos describe la segunda etapa evolutiva del corazón. La irrupción a bocajarro del mundo de las simpatías y antipatías. El mundo de los adolescentes: el amor y odio, el primer enamoramiento, los primeros despechos, el deseo y la necesidad de amar y ser amados. Nos encontramos ante el nacimiento del alma, el despertar de la conciencia, del mundo de los sentidos y las vivencias. Han desaparecido las seguridades que como niñ@s se deben recibir de l@s adultos. Supone entrar en el mundo real, el mundo del sentimiento donde se comienza a adquirir la responsabilidad. Una etapa critica donde las necesidades afectuosas han de ser cubiertas para que no surjan vacíos en la verdadera edad adulta, como los típicos “ego chicory” que en lugar de alimentar a sus hij@s se alimentan ellos de sus hij@s. Padres que se quedaron estancados anímicamente en su adolescencia, o que en su momento no la pudieron vivir y la viven a destiempo.

WATER VIOLET (Violeta de Agua) El “padre del afecto” o la “madre del afecto” podríamos definir a esta Deva Floral. La edad adulta sana del mundo del sentimiento podemos encontrarla en la “Deva Water Violet”. Un adulto autónomo, independiente, rey de su alma se convierte en un padre paternal, paciente, marcando los límites, imprimiendo respeto y amor al mundo y a las personas. Marcando la dirección con Libertad hacia el Amor Incondicional, comprensivo, paciente, respetuoso.

En cambio el “ego water violet” se olvido del mundo y de los demás seres humanos cerrando su corazón a cal y canto. Quizás por haber sufrido infinidad de desengaños, quizás su elección es su propio bienestar y exclusivamente busca su propia felicidad consiguiendo de esta manera la muerte del alma. Esta solo puede vivificarse a través del contacto humano.

¡Qué lindo sería compañeros y compañeras!. Que nosotr@s hiciéramos este recorrido para que desde nuestra labor floral podamos tener: un AMOR INCONDICIONAL, una EMPATIA OBJETIVA,  una ESCUCHA ACTIVA,  convirtiéndonos poco a poco en seres divinos visibles en el mundo.

¿ Cómo nos relacionamos con los demás seres humanos a través de nuestro querer, nuestra voluntad? ¿ Qué relación existe entre Rock Water, Centaury y Oak?

Por último el tercer nivel del alma, el nivel inferior. Donde realmente el Hecho del Amor se hace real. El Amor se puede pensar, se puede sentir pero solo el Amor es Amor cuando se hace, cuando se actúa, cuando se dona, cuando se crea, cuando el Yo se sacrifica al otro Yo.

¿Dónde radica nuestro obrar, de donde surge el crear? ¿Dónde el Ser Humano se convierte en co-creador? ¿De dónde surge la FUERZA CREATIVA del Ser Humano? ¿Dónde radica el PODER de Dios? La fuerza creativa surge de la propia donación del mundo divino al mundo humano y el Poder divino radica en el mundo humano, depende del mundo humano. El mundo divino ideo un mundo de Amor y Libertad (Rock Water), se sacrifico a esa idea desarrollando una empatía hacia el Amor (Centaury) y puso toda su fuerza creativa en el desarrollo de la misma donando la Libertad, haciendo visible el Amor. Como dice Khabil Gibran “El trabajo es el Amor hecho visible” (Oak).