• slider1
 
  • Diplomado Terapia de Regresión
  • Terapia Floral – Supervisión de casos clínicos

TERAPIAS

Terapia Floral, o Terapia con Flores de Bach

Terapia Floral, o Terapia con Flores de Bach

La terapia floral, comúnmente conocida como terapia con flores de Bach es un arte terapéutico basado en el descubrimiento del Dr. Edward Bach, que a partir de un conjunto de remedios naturales se propone un cambio significativo de las creencias y emociones que nos hacen sufrir.

Este arte de la terapia con flores de Bach no solo busca la sanación sino ayudar a las personas a evolucionar y ser dichosas en la vida y en sus relaciones.

Junto con los remedios, la Terapia Floral o terapia con flores de Bach brinda una cosmovisión, una filosofía y una comprensión de los procesos del enfermar y su curación.

La teoría de terapia con flores de Bach que desarrolló el Dr. Edward Bach se basa en que las enfermedades físicas son consecuencia de alguna afección emocional, la cual, persistiendo por un lapso de tiempo prolongado, deriva en tal enfermedad física. Por tanto, se mitiga dicha enfermedad física al resolver el tema emocional que le dio origen.

Cuando una persona se enferma, por ejemplo de gripa, se le suele atribuir a que se expuso al contagio del virus por el contacto con otra persona enferma, o que se mojó por la lluvia en el trayecto a su casa, o que no vistió su abrigo en época de fríos. Sin embargo, no siempre que suceden esas eventualidades uno se llega a enfermar. Es por ello que se concluye que existe un componente adicional que hace que unas personas sí se enfermen y otras no.

Este componente es el estado emocional de la persona. Cuando una persona se encuentra perturbada emocionalmente, su sistema inmunológico se debilita. Prácticamente cada emoción negativa se le ha asociado una enfermedad física. Es ahí donde la terapia con flores de Bach aportan su valor sanador.

De esta manera, podemos concebir a las enfermedades como oportunidades para que la persona se supere emocionalmente, y por ende, físicamente.

Existen 38 remedios diferentes dentro del sistema floral para la terapia con flores de Bach, cada uno se aplica para algún o algunos padecimientos específicos. Se pueden mencionar algunos ejemplos:

– Agrimony (Agrimonia): Ayuda a remediar la tendencia a las adicciones
– Crab Apple (Manzano silvestre): Ayuda a levantar la autoestima
– Rock Rose (Heliantemo): Remedia estados de angustia aguda
– Walnut (Nogal): Ayuda a manejar situaciones difíciles
– Wild Rose (Rosa silvestre): Contrarresta la falta de motivación

Consultas Terapéuticas del Dr. Eduardo H.Grecco. Favor de escribir a: eduardohoraciogrecco@gmail.com

Consultas Terapéuticas de Lili Bosnic. Favor de escribir a: lilibosnic@laredfloral.com