• slider1
 
  • Diplomado Terapia de Regresión
  • Terapia Floral – Supervisión de casos clínicos

Abundancia y Prosperidad con Ho´oponopono

Abundancia y Prosperidad con Ho´oponopono

Autor:  Lili Bosnic

lili@lilibosnic.com

En todos los talleres de Ho´oponopono preguntan ¿ cuáles son las palabras para la Abundancia? ó ¿ cuáles palabras nuevas hay?  y entonces respondo -Aunque repitan solo «Gracias, te amo» o hagan su oración personal, por ej:  Divinidad borra en MI todas las memorias de carencias que me impiden ser próspera  (o el tema que necesiten limpiar) ya están trabajando con Hooponopono y borrando memorias-.

Lo importante es la actitud de tener presente en sus vidas estas herramientas para el borrado continuo de memorias dolorosas que compartimos.

Es esa limpieza cotidiana, constante, la que hará que su mente se vacíe de la cochambre emocional que nos impide ser auténticamente «nosotros mismos» y crecer en todos los ámbitos de la vida, siendo prósperos y abundantes.

 Prosperidad viene del lat. Prosperitas y significa 1.curso favorable de las cosas 2. Buena suerte o éxito en lo que se emprende, sucede u ocurre

Abundancia viene del latín Abundantia  y se refiere a una gran cantidad de algo. El término puede ser usado como sinónimo de Prosperidad, riqueza o bienestar.

Para ser Próspero/a es fundamental pensar en los aspectos de la vida en los que se desea crecer o cambiar, de manera tal que la vida sea “a favor de ti misma/o”.

Prosperidad también es “salud, amistad, trabajo, sabiduría, buenas relaciones familiares, belleza, dinero, amor…..  y NO es el dinero que  trae Prosperidad sino la “conciencia de prosperidad” la que atrae a la vida el dinero o todo lo que se desea.

Por esto es que debemos borrar, limpiar, soltar….. las memorias que están en la “mente subconciente” pues no sabemos que es lo que hay, allí, guardado. Si podemos tener idea de lo que allí hay  si nos observamos en nuestro diario vivir, por ej: si acepto todo lo que me dicen aunque no esté de acuerdo porque el/ella es más inteligente que yo, o si creo que no merezco las cosas buenas y lindas de las vida….. con esto se puede intuir que la “autoestima” no está en su valor mas elevado  y entonces la prosperidad no llegará – porque no lo merezco – y esta es la “memoria dolorosa”, la cochambre emocional que debemos borrar, soltar, limpiar.

Todos tenemos alguna “piedrita en el zapato”, piedrita  que no nos permite fluir con la abundancia en nuestra  vida y existen muchas maneras de crecer, de despertar.

Ho´oponopono es una herramienta  muy sencilla y eficaz  que nos ayudará en estos propósitos y se trata solo de practicarlo “todos los días un ratito” y aunque no creas en él, igual las memorias se borran.

Es la mente quien nos pone la zancadilla de – esto no sirve – no pierdas el tiempo con tonterías – estoy cansada/o – y entonces no hacemos nada  y seguimos esperando que por ósmosis llegue la abundancia y prosperidad y como no llega, nos enojamos, despotricamos, andamos con vibra negativa.

La prosperidad no es un acto en sí mismo, es la consecuencia de un proceso. Requiere deseos, paciencia, trabajo, una cuota de humor. En definitiva, es chamba y cada quien tiene que hacer la propia.

Así que, querido lector, te invito a que te adentres en este pequeño  gran mundo del Ho´oponopono haciendo tu chamba cotidiana, sin expectativas, solo borrando y borrando y te aseguro que pronto verás suceder los “milagros cotidianos”.

Gracias, te amo, colibrí…..Lili Bosnic